sábado, 28 de mayo de 2011

GP ESPAÑA - La Ferrari como el Madrid de Mou

Salida del GP de España. ©L.M.Reyes.
He comentado muchas veces que en la F1 nada es lo que parece. La extraordinaria vuelta de calificación el sábado, y la gran arrancada de Alonso ayer pusieron la moral por las nubes a la afición, e incluso a parte de la prensa acreditada. Se ha dicho ya por activa y por pasiva que el Ferrari de esta temporada está a un mundo de los Red Bull, y ahora también lo está de los McLaren, pero las actuaciones de Alonso a veces nos hacen olvidar la situación verdadera del equipo, que es poco menos que nefasta. Pasándolo al fútbol, a mí, Ferrari me recuerda al Madrid. Es el equipo de los sueños de cualquier niño, lo han sido todo y ostentan todos los récords, se pasaron un montón de años sin ganar nada hasta que unos juntaron a Todt, Byrne, Brawn y Schumacher, y los otros a Mijatovic, Redondo, Seedorf y Raúl. Y ahora, a pesar de tener en plantilla lo mejorcito de ambas especialidades deportivas, siguen sin carburar bien, con la diferencia de que la llegada de Mou le ha dado al menos una copa al Madrid, mientras que en Ferrari tan sólo pueden celebrar la renovación de Alonso. Y, ¿cuánto tendremos que esperar para ver al Ferrari peleando por victorias? Pues me da que esto va para largo. Y no lo digo por el dominio insultante de Vettel, es que hay otros tres pilotos cuyos tiempos son estratosféricos si los comparamos con los de Maranello. Las virguerías de Alonso valen para una calificación, o para una salida como ayer, pero no para tapar el mal funcionamiento de un monoplaza. Por cierto, tras año y medio de malas salidas, parece que eso vuelve a funcionar. Quizás lo que tiene que buscar Montezemolo es su Mou particular. Pero su gente sigue empeñada en delanteros. ¡Señores!, lo que hay que buscar son ingenieros y jefes de equipo. Tan sólo un día después de la renovación de Alonso, Domenicalli se dejaba querer por Hamilton. Ganaríamos todos, porque lo de Massa es para hacérselo mirar, pero no mejoraría el coche, y eso es lo que se necesita.
Llevo diez años acudiendo regularmente a Montmeló, y nunca había visto unas gradas como las de ayer. Ni siquiera cuando en el 2001 aterrizamos en el Circuit con la boina calada y soñando con que el Minardi no fuese último, o que al menos terminase. Aquel año había más animación en las gradas, aunque esta proviniese de los aficionados de Schumacher. La cifra oficial de aficionados ayer fue de 78.000, lo que supone 14.000 menos que el año pasado, y más de 50.000 menos que en los buenos tiempos de la primera época con el Renault. Con respecto a la temporada, y aunque me fastidia haberlo vaticinado hace dos o tres carreras, vale más olvidarse ya de una vez, y tratar de pensar en el 2012. El asturiano está a 67 puntos de Vettel. Los otros tres gallos sí están relativamente cerca, y tras Alonso hay otro abismo hasta Rosberg, pero para alcanzar a Vettel habría que secuestrar a Newey, meterlo en un hórreo, y tirar la llave al piles, y yo creo que ni aún así lo lograríamos. Pero no sean ultras y disfruten de este bonito deporte. Que no gana el nuestro, pues hagan suyo el triunfo del germano. De eso trata la F-1, de espectáculo, competición al límite, innovación y diseño, y glamour, mucho glamour.

1 comentario:

  1. Ya estás enlazado…Un placer poder leer esta recopilación de análisis de la F1. Alguno se me había pasado por culpa del trabajo.
    Me alegro muchísimo que te decidieses a publicarlo en un blog. Ten en cuenta que su vida es mas duradera que el papel de un periódico, al menos no envolverán el pescado mañana y la difusión es infinitamente mayor .
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar