35 AÑOS DE AUTOMOVILISMO EN AVILÉS

Aunque este sea un blog dedicado a la F-1, he decidido crear un pequeño apartado para que conozcáis la aventura editorial que os anunciaba a finales de la temporada pasada. Muchos ya lo conoceréis, pero sin duda será un descubrimiento para gran parte de los lectores que seguís el blog. Se trata del libro "35 Años de Automovilismo en Avilés" editado por la escudería Avilesina que vio la luz el pasado 27 de diciembre.

Es una edición de 224 páginas en formato de 24 x 32 centímetros de pastas duras, y está estructurado en 36 capítulos, 35 años de carreras más un capítulo del año 85 en el que se cuentan los problemas habidos tras la exclusión del nacional de rallyes.

El libro cuenta la historia del deporte de las cuatro ruedas en la Villa del Adelantado a través de las 64 pruebas organizadas por la Escudería Avilesina, 35 ediciones del Rallye de Avilés, otrora San Agustín, 15 Subidas a la Plata, 7 Autocross Villa de Avilés, 2 Rallye RACE, 3 Rallyes de Regularidad Villa de Avilés, 1 Karting San Agustín, y 1 Slalom Ayuntamiento de Corvera.

Aunque cuenta con casi 400 fotografías, el libro no es solo una publicación de imágenes de las pruebas avilesinas. En él se narra la historia del club, los éxitos y los sin sabores de más de tres décadas de competición, y numerosas anécdotas de la organización y de los participantes. Además, cada capítulo tiene una reproducción a página completa de los carteles de cada Rallye, así como una ficha técnica en la que aparecen todos los podios de las 64 carreras, y numerosas clasificaciones, listas de inscritos, o portadas de los programas oficiales, en su formato original.

Para aquellos que querais conseguir un ejemplar, comentaros que la Escudería Avilesina lo tiene a la venta en El Corte Inglés y en Bazar Suro en Avilés, en la Librería Cervantes en Oviedo, en Magazin en Gijón y en Treito en Cangas del Narcea. Además, también lo podeis adquirir por internet en la web de la Librería Cervantes:

http://www.cervantes.com/libro/2000006702340/xxxv-anos-de-automovilismo-en-aviles-mil-novecientos-setenta-y-seis---dos-mil-once/

Espèro que os guste y que sepais apreciar el trabajo que he dedicado en su elaboración. Agradecer también la inestimable ayuda de Oscar González, más conocido como "Zanini". Él fue el que hizo el trabajo el trabajo en la sombra de recopilar y ordenar toda la documentación que había almacenada en la Escudería para que yo pudiese utilizarla.