lunes, 28 de noviembre de 2011

GP BRASIL - Se acabó lo que se daba


 Mark Webber. ©L.M.Reyes.

Bueno, señoras y señores, la temporada se ha acabado. Desgraciadamente para unos, y afortunadamente para otros, no volveremos a ver fórmula 1 en directo en unos meses, y eso, si la crisis no ha acabado ya con las televisiones y sus derechos de F-1. El dominio de Red Bull ha sido mayor que el de la temporada anterior, y encima, salvo en esta carrera, siempre ha quedado por delante el mismo. Espero que tras la exhibición de este año se empiece a mirar con otros ojos al alemán. Sebastian Vettel ha demostrado este año que es un piloto top, y que, aunque lleva un “pata negra”, tiene todos los requisitos para no fallar y llevarlo el primero a la meta.
De la carrera de ayer me han gustado las declaraciones de Alonso analizando la temporada, y afirmando que este año han cometido muchos menos errores, tanto él como su equipo, que el año pasado en las arrancadas, en las estrategias, y en el ritmo de carrera. Escuchando esto, me surgen las ganas de ver la cara de los que me criticaban por afirmar que el asturiano había cometido muchos errores en el 2010. Efectivamente, Alonso ha mejorado con respecto al año pasado, y no es menos cierto que aunque su monoplaza no está para pelear con los Red Bull o los Mclaren en la mayoría de circuitos, tampoco es el “argadiello” que nos venden por la tele, porque sino, por mucha magia que uno tenga, es imposible alcanzar diez podios y una victoria.
Ahora tocan unos meses de especulaciones, fichajes y pruebas, pero yo estoy por apostar que vamos a tener un año muy similar a este. Como ya he dicho otras veces esta temporada, el próximo campeonato no va a tener grandes cambios en el aspecto técnico, a excepción de la prohibición de los escapes sopladores, así que, teniendo en cuenta que Mclaren y Red Bull parten con una buena base para mejorar, y que Ferrari debe partir de cero un año más, me da que vamos a tener más de lo mismo. Tan sólo se pueden esperar dos cambios. Por un lado, que Hamilton se centre, vaya a pasar el agua a Lourdes, se de una vuelta por Covadonga, y acabe con el gafe que ha tenido este año y plante cara a los Red Bull, y sobre todo a su compañero Button. El pupilo de Dennos está capacitado para gestas más importantes que pegarse con Massa en la pista. Y por otro, que en Ferrari den con la tecla buena y ofrezcan un buen monoplaza a sus pilotos, o al menos a Alonso, porque Massa no necesita más, y pueda luchar por el título.
Por el momento nos quedamos con el reciente fichaje de Pedro de la Rosa por HRT. Para mi es una pena, porque sus comentarios son lo mejor de las retransmisiones que hay por televisión en español. Aún así, me alegro por él. Y es que, aunque el equipo sea como es y tenga un presupuesto mínimo, siempre es mejor correr que ver las carreras por la tele.
Muchas gracias a todos por haberme aguantado durante toda la temporada. Primero desde La Voz de Asturias, y luego desde este blog que abrí en mayo a la vuelta de Montmeló. Espero no teneros abandonados este invierno, y escribir algo de vez en cuando, aunque durante la temporada sólo lo haya hecho cuando había carreras. Al menos, os adelanto que en breve os colgaré un anuncio de una aventura editorial en la que me encuentro inmerso y que, si no hay problemas, verá la luz en diciembre.
Un abrazo

3 comentarios:

  1. Gracias a ti Luis por tus billetes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por continuar escribiendo y no privarnos del privilegio de estos análisis.
    Espero que sigas contando y analizando todo lo que acontezca durante la pretemporada, para que no se nos enfrié el motor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La peor carrera del año. Ni siquiera la lluvia nos echó una mano para pasar mejor la tarde del domingo. Menos mal que la había grabado y la ventilé en 25 minutos, jejeje.
    Esperamos ansiosos novedades.
    Por cierto, te planteaste un blog sobre el nacional de rallyes?

    Chusslot

    ResponderEliminar