lunes, 26 de septiembre de 2011

GP SINGAPUR - La noche les confunde


Jaime Alguersuari. © L.M.Reyes.

He comentado varias veces la similitudes que encuentro entre el equipo Ferrari y el Real Madrid de Mourinho. Lo que pasó ayer tras la carrera de Singapur hace que me corrobore en esta teoría. Por un momento pensé que era cosa de que había luna llena. Comprobé la fase lunar en la que nos encontramos, y vi que no era tema de astros. Luego pensé en que alguien en Ferrari está ejerciendo de entrenador portugués. Podría ser el capo Montezemolo, Domenicali, el jefe de prensa Colagianni, o los mismísimos Alonso o Massa. Pero no, luego lo vi claro, era la noche de Singapur, la noche les confunde.
Me ha parecido muy patético todo lo que hemos podido ver tras la excelente carrera de Vettel de ayer. Por cierto, el chico del dedo índice debe conseguir un punto en las cinco carreras que restan para ser campeón. Me parece que Ecclestone debe estar tirándose de los pelos. No me extrañaría verlo en Japón o en Corea tratando de sabotear el Red Bull para que las audiencias no caigan en picado tras el título del alemán. Pero volvamos al tema spaguetti.
El primero en abrir la caja de los truenos ayer fue Alonso en las declaraciones en el corralito tras la carrera. El asturiano lanzó un dardo envenenado a Alguersuari por no haberle facilitado el adelantamiento cuando iba a doblarlo, y cuando a la vez se peleaba con Webber por buscar el tercer cajón del podio, porque el primero y el segundo ya estaban sentenciados. Es cierto que el catalán no estuvo excesivamente hábil, pero pensar que era una maniobra orquestada con su equipo matriz para perjudicar al asturiano me parece un poco retorcido.
Por si fuera poco, en Ferrari a alguien se le ocurrió la brillante idea de echar leña al fuego incendiando la red con tweets alagando al pinchadiscos. Y para rematar, mientras que Hamilton era entrevistado por una televisión, llega Massa por detrás, le da un par de empujones, y le dice que “buen trabajo” con un tono bastante desafiante por el incidente de ambos en la pista. Parece que al brasileño le dura aún el escozor del 2008 cuando el inglés le birló el campeonato en su tierra en la última vuelta. La verdad es que eso debe doler mucho, pero entiendo que no tanto como para que dure tres años después. Si yo fuera Hamilton tendría miedo llegar a casa y encontrarme una cabeza de caballo en mi cama, al más puro estilo Corleone. Lo único que nos falta es saber quien ejerce de Marlon Brando en la escuadra italiana.
Lo de Massa y lo de Ferrrari lo puedo hasta entender, porque la falta de clase es innata en ambos. Lo que me parece más difícil es entender lo de Alonso. Aunque falten cinco carreras y ya no tenga opciones matemáticas, mientras que el año pasado llegó a la última carrera con posibilidades, pienso que este ejercicio ha sido mucho mejor que el anterior. Ha cometido menos errores y nos ha regalado momentos muy buenos de pilotaje. Lo que ocurre es que su equipo no ha estado a la altura de Red Bull. Por eso, enfrascarse en una pelea dialéctica con tu único compatriota en el gran circo en lugar de hablar un poco de la desastrosa actuación de tu equipo me parece un poco absurdo. ¿Por qué nadie en su equipo habló ayer del nefasto set up que utilizaron que destrozó los superblandos, o por qué tenían problemas con los consumos? Porque eso es mucho más embarazoso y vende mucho menos. Ferrari debe recuperar el norte y centrarse en proporcionar un coche ganador a Alonso, y él debe olvidarse de cosas superfluas como sus declaraciones contra Alguersuari. Su temporada no ha sido mala, tan solo se han encontrado enfrente al binomio Vettel-Newey, y eso le pasa factura hasta a Webber. Ahora solo queda saber cuando consigue el alemán el punto que le falta para ser el bicampeón más joven de la historia. En frente, tan sólo un rejuvenecido Button sigue con opciones matemáticas. El inglés sigue asombrando con la mejora de pilotaje que hace carrera a carrera. Quizás el secreto sea Michibata.

5 comentarios:

  1. Opino igual, aunque Alonso tiene razón, sus declaraciones están fuera de lugar, se ha colado y ya debería de tener suficiente experiencia para obviar temas así que solo sirven para regocijo de los "antis"....

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, con el mundial perdido Alonso no debería de atacar de esa forma a un compatriota.

    ResponderEliminar
  3. Si la vuelta de clasificación de Alonso fue la mejor de todo el año, es que no rindió a la altura en los otros GP? En qué carajo pensaba Alonso cuando lo pasó Webber? Fallo de concentración muy gordo.
    Chusslot

    ResponderEliminar
  4. Creo que no te van a regalar un Ferrari en tu vida. Vaya cabroncete que eres!!!! No trates así a los del 'vinículo rosso' o atente a las consecuencias...

    PD: Arroz con pulpo pa ocho. Tá tó pago!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya sabia que eras de porsche, pero de ahi a acusar a ferrari de falta de clase... que pasa que no te llevaron a maranello para la presentacion del ultimo ferrari?

    ResponderEliminar