![]() |
Podio de Australia. @ P |
Ya lo habíamos advertido, aquel motorista que consiga que su unidad de potencia funcione bien tendrá muchas papeletas para conseguir una supremacía sobre sus rivales. Y si en la pretemporada estaba cantado que ese motorista iba a ser Mercedes, en Melbourne ha quedado muy claro que es así. Los alemanes han conseguido que el conjunto del V6 turbo, los recuperadores de energía cinética y del turbo, la batería y la unidad de control funcionen a la perfección con una buena orquesta. Han copado cinco de las seis primeras posiciones, y tan solo el Ferrari de Alonso se ha colado en la cuarta plaza.
![]() |
Nico Rosberg. @ P |
Si ahora tuviéramos que situar los primeros equipos de la parrilla tendríamos a Mercedes por delante, luego a McLaren, Red Bull y Williams en un pañuelo, en un tercer bloque a los Force India, Ferrari y Toro Rosso, y en el vagón de cola a Sauber, Lotus, Marussia y Caterham. Pero claro, restan 18 carreras para que la temporada finalice y sin duda habrá equipos que mejoren y otros que se desinflen. Por ahora, con respecto al año pasado vemos como Ferrari y Lotus empeoran, McLaren y Williams salen de su letargo, y Red Bull y Mercedes cambian sus papeles, o sea, que seguimos teniendo a un equipo claramente dominador.
![]() |
Daniel Ricciardo. @ RB |
Tras los abandonos de Hamilton y Vettel, lo más destacable de esta primera carrera es el rendimiento de los McLaren y los Williams. Por un lado el danés Kevin Magnussen le ha pintado la cara a su compañero Jenson Button y ha conseguido un debut de ensueño. Me imagino que Ron Dennis habrá preparado una fiesta importante tras la carrera. Su retorno para sustituir a Martin Whitmarsh ha significado meter los dos coches en el podio, cuando en todo el año 2013 no fueron capaces a colocar uno solo. Vamos, que ya pueden dar por terminada la temporada si quieren. Y encima sin tener aún un patrocinador principal. No quisiera estar en el pellejo de quien se tenga que sentar ahora con el inglés para negociar la decoración del McLaren.
![]() |
Retirada de Felipe Massa. @ P |
Y de los chicos del Martini Racing, ¿qué vamos a decir? Pues que además de tener la decoración más guapa de la parrilla tienen un buen coche este año. Si no fuera porque Kamui Kobayashi se calentó demasiado en la salida, igual hubiéramos visto a nuestro amigo Felipe Massa peleando por el podio. ¿Quién nos lo iba a decir? La mano de Pat Symonds en los coches de Sir Frank se ha notado y de qué modo. Esos cinco años de sanción tras el escándalo de Piquet en Singapur no han mermado la sabiduría del inglés. De momento su segundo espada, el finés Valtteri Bottas, ha firmado en Australia una carrera casi perfecta, remontando como un poseso tras su error contra el muro y terminando quinto tras Alonso. De no haber reventado la rueda hubiera estado con toda seguridad en el podio.
![]() |
Fernando Alonso. @ P |
Pero bueno, vamos a centrarnos en eta temporada que acaba de comenzar y a disfrutar de este deporte que tanto nos gusta y tanto nos apasiona, la fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario